Hostias y genocidios
9 Julio 2008 a las 17:20 por Juan Luis Herrero del PozoPor las barbas del Profeta, mi admirado Muhamad, que este buen Papa pone diariamente a prueba mi fe cristiana: en su original campaña pro-Trento además de volver él mismo al latín y a la Cena del Señor maleducada, de espaldas, ahora prepara -¡al parecer!- otro pisotón al freno del sano juicio pidiendo que se vuelva a comulgar de rodillas y con la hostia directamente depositada en la lengua como los hermanos del Opus…¡
Por todos los diablos, como si fueran éstos los grandes problemas de la humanidad! ¡Y su santidad tan tranquilo sin soltar un juramento en sánscrito contra los infames del G8 a los que les importa un carajo que se achicharre el mundo con el cambio climático! ¡Y para recochineo de los cien mil muertos diarios de hambre cierran su cumbre de ignominia con una cena de 14 platos que hasta Zapatero dice hoy que bastaba con dos!
Eso sí, miren uds. que son malos los chinos y los indios que no quieren reducir su polución porque todavía necesitan sacar de la miseria a la pila de millones de personas como si los países ricos no les hubiesen esquilmado con su sórdido capitalismo.
Este Papa lo tiene que estar pasándolo muy mal con que llamen genocida a su amigo Bush…Y para colmo le salen los timoratos anglicanos con la idea de ordenar obispas de aquí a poco a algunas presbíteras… Aunque bien mirado, tal vez sea ello un empujoncito para que se convierta Bush al catolicismo.
CONVERSACIONES

25 Octubre 2008 a las 11:16
Ah, y otra cosa que viene como al hilo.
La iglesia siempre abierta. La gente se organiza para limpiarla algún sábado. Llega el personal, tira de fregona, y en el entre tanto alguien reza, ensimismad@, levanta las piernas y permite el trazo de la fregona, pero como con el(l@) no va asunto tan material, sigue en su mundo tan a gusto.
Que digo, que qué cosas ocurren… Pues ocurren.
25 Octubre 2008 a las 10:47
Anoche me olvidé de poner a remojo los garbanzos, que los sábados pongo cocido, de gallina, que tiene menos grasa y ya me da guerra el colesterol.
Avisado debidamente entré por aquí y vi lo de la comunión en la boca. Me preocupa que mucha de mi gente me la pide, y algunos incluso de rodillas, con gran incomodo de la fila que se entorpece, y el gesto de abrir la boca y poner la lengua hacía mucho que por aquí no se hacía, y eso, que entré para curiosear, aprovechando el tiempo mientras se hacía el cocido con los garbanzos como balines.
Total, que he encontrado otra cosa. La mesa de plenitud y los excluídos de la mesa. Y me ha dolido de verdad que se ha alargado el diálogo sin llegar a nada en claro. O ¿sí?. Pues en esas estamos.
Por cierto, Juan Luis, supongo que ya lo sabes, me parece acertado lo que tú planteas; pero también comprenderás (comprenderéis) que cuando alguien me pide la comunión en la boca y de rodillas me tenga que contener para no echar por mi boca alguna jaculatoria pía.
Esas cosas de la vida…
6 Agosto 2008 a las 19:54
Juan Luis:
Supongo que hay alguna alternativa, que no sea capitalismo ni intervencionismo del Estado, es decir la economía planificada, nacionalizada y colectivizada de los sistemas comunistas. Pero por el momento el modelo no está claro en la teoría -a parte de slóganes como “otro mundo es posible”, “vivamos la utopía”, etc.- y no se sabe muy bien cómo es la práctica. Lo que está claro es un cierto éxito del capitalismo y un fracaso rotundo del comunismo.
La curiosa afirmación de que el sistema capitalista funciona mediante el expolio de las riquezas del tercer mundo merecería un análisis más detallado. A mí, a primera vista, me parece una falsedad, pero pudiera ser que hubiera una demostración empírica de lo que dices. Creo que el mayor daño que se hace a los países menos desarrollados no es el capitalismo, sino las barreras arancelarias y las restricciones al libre comercio. Elementos que no son vicios del capitalismo, sino de la política proteccionista, subvencionadora y controladora por parte del Estado.
Saludos.
1 Agosto 2008 a las 20:20
Con lo sencilla que es ¿no entendiste mi pregunta, Teófila? Tu hablaste de los ‘muchos’ dineros (ni siquiera el 0,7% del PIB) que van del Norte al Sur ¿Te has preocupado de enterarte de los inmensos flujos de capitales (el dogal de una deuda injusta y cien veces ya pagada) que va del Sur al Norte, sin contar el expolio a que están procediendo las multinacionales de riquezas de todo tipo con la connivencia de las burguesías locales. Como bien dices el capitalismo es eficaz en productividad en beneficio siempre de los mismos. Los dos grandes factores de la productividad, capital y trabajo ¿cuál de ellos engorda a costa del otro? Pero…para qué me molestaré, no hay mejor sordo…
24 Julio 2008 a las 22:15
Juan Luis:
Pues seguramente no entendí tu pregunta. (Y sigo sin entenderla, lo cual es una ventaja, porque así, de momento, no se me cae la cara de vergüenza). ¿Puedes aclararme qué es lo que preguntas?
No conozco personalmente a Pío Moa, pero si alguna vez me lo encuentro ya le saludaré, aunque no entiendo qué pinta en estas cuestiones. Que yo sepa escribe de historia y no de economía ni de ayudas al desarrollo, ni de neoliberalismo, pero igual me equivoco o no veo la relación que para ti está tan clara, al parecer.
Saluda a Galeano que sí escribe de estos asuntos, aunque no tenga mucha idea.
Y para ti, paz y bien.
24 Julio 2008 a las 20:22
Amable amante de Dios o Teófila, lo siento pero te has escabullido no sé si por interés o por ignorancia. No te he preguntado por la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en la que USA está en último o penúltimo lugar rspecto al 0,7% PIB. YTe he preguntado por la COMPARACIÓN entre lo que damos (devolvemos) y lo que nos dan.Esta compara ión es la que nos hace caer la cara de vergüenza a quienes tenemos alguna. Saludos a Pío
Moa y Cía.
21 Julio 2008 a las 12:59
Juan Luis.
Pues eres un genio. He vuelto a leer mis comentarios y he encontrado que el 80% son divagaciones (más o menos ingeniosas) e intercambios con Pepe Sala y Gabriel, acerca del mar y los peces con el primero y sobre mis actitudes (evangélicas o no) con el segundo. En algún momento escribo –genéricamente- sobre las bondades económicas de los sistemas. Ahora, si tu consideras que son profundos mis conocimientos tanto en lo teórico como en lo práctico y además te parecen admirables, nada que objetar. Siento no corresponder con la misma admiración a tu breve artículo que no pasa de “boutade” en la que reflejas tus obsesiones y monomanías.
No sé si la cifra de 201.452. 572 € que la Unión Europea ha destinado a algunos proyectos de desarrollo en colaboración con la FAO, para el año 2007 te parecerá ingente o modesta. En todo caso, puedes consultar todo lo relativo a la ayuda África en las memorias anuales de la Unión http://ec.europa.eu/europeaid
y también si no te da lípori, en la página del gobierno de los Estados Unidos. No sé si 192.000 millones de dólares –en subvenciones oficiales y donaciones privadas– en el año 2005 te parecerá ingente o poca cosa. Todo va en pareceres…
Es verdad que a Mobutu lo apoyó occidente contra Lumumba (marxista) en la época de la guerra fría.
En cuanto a la deuda externa el Presidente Sassou Nguesso obtuvo en noviembre de 2007 la cancelación del 80 por ciento de la deuda comercial del país por parte del Club de Londres, y de prácticamente toda la deuda por parte del Club de París. Pese a lo cual, debido a mecanismos burocráticos del Fondo Monetario Internacional sigue siendo de más de 5.000 millones de dólares.
¿Y? ¿Quién apoyó al genocida Mengistu Haile Maran? ¿Quién envió tropas para la revolución a Angola y Mozambique? ¿Quién apoya en la actualidad a Robert Mugabe? Etc., etc.
Creo que no he defendido al Banco Mundial ni al Fondo Monetario, ni siquiera las políticas occidentales en África. He señalado que la causa del hambre en el continente no es sólo el “neoliberalismo depredador”, ni mucho menos Benedicto XVI, pero allá cada quien con su manera de ver la realidad.
Saludos.
20 Julio 2008 a las 21:31
Leyendo estos comentarios he admirado los profundos conocimienbos teóricos y prácticos de Teófila sobre economía, Africa, colonización, descolonización, etc. etc. Estoy seguro, Teófila, que sabrás decirme dos cifras: la de la ayuda internacional a Africa (ingente según tú) y los fondos que Africa envía a occidente como pago de los intereses de unas deudas contraídas por los dirigentes más sanguinarios como Mobutu, en general apoyados por occidente.
17 Julio 2008 a las 12:30
Teófila, mujer, es que hay que tener mucha imaginación para pensar que Zapatero y el PSOE son de izquierdas. Pero te aseguro que Botín es de derechas, muy de derechas,más a la derecha no queda ningún espacio. Además le viene de herencia.
Botín ( el cacique de Cantabria) como buen husurero, se casa siempre con el mejor postor y no tiene ningún problema en cambiar las camisas que haga falta con tal de que sus ganancias sean del 30% anual en vez del 2% que teneos tú y yo en nuestros sueldos. ( más o menos hace lo msimo que la ICAR:)
Respecto a mi coherencia, en ATRIO, repasa lo que dice en la normas de participación. Alguien tendrá que cubrir la parte PROFANA, ¿ No?…
Te dejo un enlace de Botín con el ” izquerdoso”:
“”Gesto hacia Rajoy
“Tradicionalmente, el PSOE se ha llevado mejor con los bancos que el PP”, reconocen fuentes populares al tiempo que introducen una matización: Zapatero acudió a la sede del Banco de Santander a petición propia, mientras que el pasado marzo Botín se presentó de motu proprio en una conferencia de Mariano Rajoy para recibirlo a la puerta del hotel y acompañarlo al estrado.
Una de las cosas que más ha molestado en Génova esta mañana ha sido la portada del periódico El País de hoy, donde se proclama a toda plana que “el presidente y Botín elogian la economía española frente al catastrofismo del PP”. “¿Acaso Zapatero no se da cuenta que hay gente que no ha podido tener siquiera vacaciones esta año?”, se preguntan en fuentes populares.”"
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/07/45_malestar_apoyo_botin_politica_economica.html
Elemental, querida… Teófila.
17 Julio 2008 a las 12:05
Asombrado Pepe:
No sé lo que dice Botín, pero si coincide conmigo en algo, seguramente está en lo cierto (chula que es una). Tampoco sé qué opción política es la suya, porque los banqueros –en general- tienen la opción política que toque y le bailan el agua al poder sea quien sea el que esté en el poder. Creo recordar que en la campaña electoral se dejó fotografiar haciendo buenas migas con Zapatero. Yo no haría buenas migas con el susodicho ni en una isla desierta. Todo va en gustos y en afinidades personales y/o económicas. Y sí, llego a fin de mes con uno o dos euros en el bolsillo y cero en la cartilla en la que me ingresan la nómina si no hay algún saldo negativo, que también ocurre. La vida es así de paradójica. Tu te confiesas ateo y entras a discutir, opinar y hasta a dar lecciones, de cristianismo si se tercia… Hasta ahí, comprendo tu perplejidad conmigo, no mayor que la que tu me causas.
Pero en tu segunda anotación dices que afirmo cosas contrarias al cristianismo y el Evangelio. Y ahí patinas. ¿No será que confundes el Evangelio con “El Capital” y el cristianismo con lo que opinan algunos, bastantes, de los participantes en Atrio?
Si no recuerdo mal he dicho que la economía socialista es ineficiente e injusta y que la economía capitalista es injusta pero bastante más eficiente. ¿Crees que esto es anticristiano o sólo una constatación empírica de lo que pasa? Yo creo que es esto último, pero me muevo en el terreno de la opinión que supongo admitirás que es libre…
Supongo que te sonará algo “escuela de Chicago” que es la de Friedman y demás partidarios del liberalismo económico. Bastante anterior a esta escuela es la de Salamanca – como del s. XVI, cuando se iniciaba el capitalismo- formada por teólogos cristianos como el padre Vitoria. Nunca estuvieron enfrentados al cristianismo ni tampoco al libre mercado. Si quieres, modestamente, soy afín a estos pensadores y si, cristiana, aunque pecadora. No es incoherencia, te lo aseguro.
Saludos cordiales.
P.D. De la evidencia que escribes en el otro post, luego intentaré responderte si hay tiempo.
17 Julio 2008 a las 9:10
La evidencia llama a tu puerta, amiga Teófila, no la cierres:
“”Por Luis Bruschtein, diario Página/12, Buenos Aires
Haití es el segundo país más pobre del mundo. Y probablemente sea donde más han intervenido los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, desde los primeros independentistas hasta los demócratas más liberales como Woodrow Wilson, y los republicanos más conservadores, como Ronald Reagan. Invadieron, pusieron dictaduras como la del Papa Doc y condicionaron y exprimieron su economía. Es una de las regiones de América latina donde la intervención norteamericana ha sido más obvia y permanente. Y el resultado ha sido el mayor desastre de América latina: inestabilidad política, una economía devastada, más del 80 por ciento de la población en la pobreza, catástrofe ambiental y una mortandad pavorosa por el sida. La responsabilidad histórica de Estados Unidos y de Francia sobre esta realidad es vergonzosa. No le dieron una sola oportunidad para levantar cabeza.
La independencia haitiana de Francia, en 1804, fue la primera en América en seguir el camino abierto por la independencia norteamericana. Pero gran parte de los independentistas norteamericanos eran esclavistas, en tanto que los independentistas haitianos eran esclavos sublevados. Estados Unidos tenía que apoyar la independencia, porque además alejaba a Francia de sus fronteras, pero no podía dejar que cundiera el ejemplo de los esclavos sublevados. Entonces llegó a un acuerdo con Francia: los haitianos serían independientes, pero deberían pagar a Francia por su independencia. O sea, fue un país que nació con una pesada deuda externa y su destino independiente fue pagarla a costa de su miseria. A partir de allí, Estados Unidos y Francia monitorearon sus gobiernos y su economía. El resultado está a la vista.”"
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/934
16 Julio 2008 a las 22:24
Querida Teófilo: He descubierto la raíz de tu posición…algo contradictoria, confundes propaganda con información.-
En primer lugar, a cambio de cada dólar que la URSS dio a cuba, cuba exportó mercaderías diversas…y la URSS, fue el mercado preferidos de cuba, porque un bloqueo imperialista y criminal, no le permitía realizar normalmente el intercambio, es decir, lo que otro país hubiera hecho normalmente importar y exportar, que seguramente le hubiera reportado un giro de dinero mucho mayor…no olvides que se presionaba a todos los países a no comerciar con Cuba. Pero no te confundas las multimillonarias financiaciones que el imperio dio a países como Corea del Sur, que incluía pingues ventajas en el primer mundo de sus mercaderías, lo que le permitió desarrollarse económicamente, incluía un abundante material bélico y la ocupación del país por ingentes bases, con tropas norteamericanas.-
Claro que todo régimen humano necesita perfeccionamiento, pero toda alternativa será mejor esta especie de religión que adora al Dios Mercado y lo de Baal, lo de traición al maestro y etc. iba en la intención dirigido al sistema del que tú eres una fiel…Pero aún estas a tiempo…(Stgo 5, 3-5) Gabriel
16 Julio 2008 a las 20:22
Estoy asombrado, Teófila:
Dices las mismas cosas que Botín, votas la misma opción política que Botín, pero nos cuentas que te cuesta llegar a fin de mes con el mísero sueldo que percibes. ( como otros que no decimos las mismas cosas que Botín)
Dices las mismas cosas que los católicos y te confiesas católica ( cosa muy respetable), pero al mismo tiempo dices cosas absolutamente contrarias al cristianismo y al Evangelio.
Alguien está confundido. O Botín, o el Papa, o tú… o puedo ser yo el confundido, pero coño, utiliza la coherencia de vez en cuando para no despistarme tanto.
venga, saludos pues.
16 Julio 2008 a las 17:38
Gabriel:
Hablemos de financiación. Entre 1960 y 1989, la URSS entregó a Cuba 5.000 millones de dólares al año, 500 dólares per cápita, sólo por el mérito de existir y de encontrarse a 90 millas del territorio de los Estados Unidos.
Parece ser que los coreanos del sur estuvieron más hábiles para hacer algo con la financiación. Y que sus logros -como sacar del hambre a la gente- son algo más brillanates que los de los cubanos.
¿Por qué será? Pues por lo que vengo diciéndote desde hace rato: porque el sistema comunista, socialista (que no socialdemócrata) y/o populista es absolutamente ineficiente. ¿Vale o te dibujo un esquema?
Y lo del rico que no vive del pobre en el socialismo… debe ser que los ricos de los países socialistas (que los hay, sobre todo en el aparato del partido) han nacido sin pecado original y están exentos de bajas pasiones como la ambición, el afán de lucro, etc. ¿Cómo puedes ser tan ingenuo?
Espero que el calificativo “ingenuo” no te parezca ofensivo.
Llamarte pesado me parece de una suavidad exquisita comparando esa expresión con este párrafo tuyo:
“lo peor Teofila, que al hacerlo no sòlo te transformas en alguien que defiende este sistema de injusticia y pervenciòn… los profetas le llamaria de Baal, sino que traicionas a tu maestro…Porque no olvides que el esta en el rostro de los niños africanos que mueren de hambre, sin importar lo que tu comes o no, sino para que unos señores a los que ni tu ni yo le importamos nada, quieren acumular poder y dinero..eso es idolatria y tu te sumas…”
Párrafo en el que me llamas idólatra, adoradora de Baal y traidora al Maestro.
No está mal para un ser tan angélico como tu…
16 Julio 2008 a las 13:06
Pd. Corea del Sur, se desarrollo antes,porque EE.UU. la financio y bloqueo a la otra…que tampoco son ningunos santos…lo de Raúl Castro, es la lucha de un pueblo digno, en contra de la prepotencia imperial, que obliga a un estado de guerra y asi y todo, han obtenido logros increibles…no obstante no te equivoques, todo modelo humano es perfectible y muchas cosas de los gobiernos de izquierda deben mejorar, pero a diferencia de los gobiernos de derecha (por lo menos en teoria), no admiten que el rico, viva del pobre.- Gabriel
16 Julio 2008 a las 13:01
ADVERTENCIA PARA LA SALUD…LA SIGUIENTE DECLARACIÒN TIENE UN TUFILLO A IZQUIERDA MUY PRONUNICADO…LOS ALERGICOS A TALES CUESTIONES ABSTENERSE.-
General
Aprueba la siguiente Declaración:
Declaración del Milenio
I. Valores y principios
1. Nosotros, Jefes de Estado y de Gobierno, nos hemos reunido en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 6 al 8 de septiembre de 2000
• Insistir en que se apliquen cabalmente el Convenio sobre la Diversidad Biológica y la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación en los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en África.
• Poner fin a la explotación insostenible de los recursos hídricos formulando estrategias de ordenación de esos recursos en los planos regional, nacional y local, que promuevan un acceso equitativo y un abastecimiento adecuado. (Capitulo IV de la declaración del milenioLa Asamblea )
http://www.undp.org.uy/declaracionMDG.asp (
Si por políticas de izquierda, te refieres a la justicia, que dice que no se debe acumular màs de lo que se necesita, para evitar que a otros les falte, que no se debe robar los recursos de continentes enteros como la africana como han hecho los homicidas colonialistas,… recuerda que Lc 6, 24-25, fue más contundente…
ah y gracias por tus calificativos.- Gabriel
16 Julio 2008 a las 10:40
Gabriel:
Eres un poco pesado. Ya se todo eso que cuentas y puede que alguna cosa más. ¿Y qué? ¿Tengo que aprobar a personajes como Mugabe? ¿Tengo que decir que las políticas económicas de la izquierda son justas y beneficiosas? Pues no, hijo. Literalmente: han sido, son y serán una mierda.
Lo que cuentas de desertificación por sobreexplotación es una bobada y perdona que sea tan directa. A ver, dime en qué país del África desértica ha habido sobreexplotación de qué, si es que lo sabes y no hablas de oídas o de mal leídas.
Sólo una pregunta: ¿por qué Corea del Sur -dentro del sistema capitalista- se ha desarrollado y Corea del Norte no? Yo misma te la respondo: Porque el capitalismo -con injusticia y opresión en muchos casos- funciona y crea riqueza y el socialismo y el populismo -con injusticia y opresión también- son incapaces de crear nada.
Así que yo preferiría un sistema justo, pero puestos a elegir, entre dos injusticias, qué quieres que te diga: prefiero la menos dañina.
Y no me vengas con que los países ricos lo son porque expolian a los países pobres, porque eso, sencillamente, no es verdad y además va contra la lógica y el sentido común.
Ahí tienes a Raúl Castro anunciando liberalización y capitalismo para la isla, a ver si consiguen salir del racionamiento y la escasez de su maravilloso paraíso.
En fin, querido Gabriel, como es frecuente, tu seguirás con la tuya y yo con la mía y es que en algo nos debemos parecer y es en la persistencia… Saludos amistosos.
16 Julio 2008 a las 2:05
Querida Teofila: No se si es el extremo cansancio por tanto trabajo, pero la perspectiva de confrontar (como hermanos claro) contigo, me alegra…En primer lugar ignorar, que al estado al que ha llegado África se debe a la manipulación asquerosa de los deleznables colonialistas, con sus técnicas de domino y expoliación, es ceguera…uno puede ser conservador, existen cosas que vale la pena conservar (la memoria de un genocidio por ejemplo)…pero ser ciego…ya es otra cosa… O tu no sabes que el pacto colonialista, diseño los países de una manera que no obedecían a las fronteras naturales que los pueblos ancestrales de África tenían, sino para dominarla mejor diseñaron las fronteras de un mismo país en territorio de Tribus enfrentadas desde antiguo…Que miles de millones de lo que hoy serian Euros, fueron esquilmados, en forma voraz por el homicida colonialista, que para colmo de males, ahora cuando después de desertificar por sobreexplotación gran parte de África, los colonialistas les cierran sus fronteras para que no puedan emigrar a sus países, no sea cosa que los contaminen…No querida Teofila…ser católica, ser discípula del maestro y tener una visión oligárquica de la historia, son una contradicciones dialécticas y son praxis antagónicas, el verdadero católico, siempre esta reformando, siempre revolucionando…y por eso se gana la Cruz, los que tienen una visión conservadora de la historia, normalmente o son como decía mi abuelita (muy roja ella) lupen u oligarcas…por eso ser católica, casi te diría que conlleva la visión de ser pobre…y querer cambiar este estado de la cosas.-Bueno…mi querida Teófila…que el Señor te Bendiga y nos convierta a los dos.- Gabriel
15 Julio 2008 a las 11:36
También yo fui seminarista, Teófila, y con eso no aclaramos nada.
El asunto es muchísimo más complejo de lo que parece a primera vista. ( marxismo, dictadura o glabalización al estilo yanki con la inestimable ayuda de tu Iglesia… faltaría más)
Si tienes ganas y tiempo, date una vueltuca por este artículo, verás qué poco tiene que ver el supuesto marxismo de Mugabe en este embrollo.
“”No sabemos, porque el Daily Newspaper no lo dice y quizá por eso El País o el Newsweek no lo han comentado, que el MDC, un partido apoyado por granjeros blancos, sindicatos negros, conservadores, liberales, socialistas, la iglesia católica y el Banco Mundial, tiene un programa político tan difuso como su electorado, y un programa económico que insiste en las premisas neoliberales que, entre otros factores, han hundido el país. Y tampoco sabemos, a quién le importa realmente esa clase de números, que quinientos ciudadanos de Zimbabwe cruzan cada día sus fronteras con la intención de no regresar jamás.
En fin, parece que no lo sabemos todo. Y ya que hablamos de ello quizá no sobrase saber algo más de Sudáfrica, ese país tan simpático situado justo al sur de Zimbabwe que, tras deshacerse del pasado, ha desaparecido de la actualidad.”"
——–
Los blaquitos no sueltan la presa tan fácil. Pretenden mantener Africa colonizada como en el siglo pasado y los negros están hasta los cojones de blanquitos esclavistas.
http://elnido.ech.es/N5/especial.htm
14 Julio 2008 a las 18:08
Pepe:
Stalin también fue seminarista, mira por dónde. Mugabe es el líder actual del Zanu, partido marxista. No me tomes el pelo, porque estas cosas las conoces tan bien como yo.
Saludos
14 Julio 2008 a las 12:27
Es que si me pongo serio con las cosas que dices Teófila, peligra que me de un ataque de risa.
Mira que decir que el gobierno de este hombre es de izquierdas:
“”Robert Mugabe conserva un título honorario de la corona británica, el de Comandante Caballero de la Orden de Bath, pero se ha convertido en el líder africano más crítico con el Reino Unido, cuyo Gobierno, según dice, quiere derrocarlo.
Robert Mugabe, de 84 años, sujeta las riendas del poder en Zimbabue desde 1980, el mismo año que el país nació de las cenizas del Gobierno minoritario de Ian Smith, no reconocido internacionalmente, y se convirtió en una república independiente.
Nacido el 21 de febrero de 1924 en la villa nororiental de Matibiri, Mugabe, católico, fue formado por maestros maristas y jesuitas hasta convertirse en profesor, el primer grado que consiguió en una formación que completó mientras estaba encarcelado.”"
Es de los tuyos, Teófila, no nos metas los marrones a los ” rojos”. ( Le ha salido otro grano a Bush y a los Británicos…sumpogo que tendrá un final parecido al de Sadam Juseim. ¿ Sadam también era de izquierdas? Por eso le pusieron en el poder los yankis y los ingleses, lo mismo que a Mugabe. Luego, si no se amolda a lo que se le manda, pues nada: la soga de los buenos tiempos de salvaje oeste y mucha película, televisión y periódicos y el personal seguirá tragando lo que les echen.)
Joder…¿ de izquierdas?. Pues entonces yo me divorcio de la izquierda.
14 Julio 2008 a las 12:09
Pepe:
Por aquí ha llovido bastante y los embalses están en unos niveles muy aceptable. Por lo que sé, el riego de jardines y la limpieza de las calles se hace con agua depurada y en las viviendas no hay restricciones aunque no dejan de aconsejar que ahorremos agua. Yo hago las cosas normales: poner la lavadora cuando está llena y con programa en frío, no porque esto último ahorre agua, sino energía eléctrica. La cisterna del W.C. se usa normalmente, pero a partir de las once de la noche no, salvo fuerza mayor… No dejo correr el agua cuando me limpio los dientes. Me ducho cerrando el grifo mientras me enjabono y tampoco uso enormes cantidades de jabón, para no desperdiciar el agua en el aclarado. Enjabono primero el cristal -sin dejar correr el agua- y luego lo aclaro todo. Después la loza y finalmente los cubiertos y las ollas y sartenes. Siempre enjabonando con el grifo cerrado. Aprovecho el agua de dejar legumbres en remojo y la que queda en los vasos después de la comida para regar las macetas. Con todo, creo que me paso de los 60 litros de la ministra… Qué se le va a hacer.
No se me ocurre nada más original y la verdad es que me parece que esta gente -me refiero a los ministros, a casi todos y a un buen número de dirigentes autonómicos- son unos majaderos. Con el tema del agua (trasvases si, trasvases no, desaladoras que ni siquiera se han empezado a construir y barcos llevando agua a Cataluña desde Almería) se están luciendo.
Noventa quilos con una buena estatura no son excesivos, pero en mí que soy la mujer metro y medio resultarían tremendos. Y me gusta la fabada, aunque sea de lata, más que los menús degustación.
Menos mal que esto son conversaciones, porque estamos divagando que da gusto.
Saludos cordiales
14 Julio 2008 a las 11:45
Gabriel:
Si quieres información rigurosa y sobre el terreno (porque la que tienes es un topicazo victimista) lee Mundo Negro. La hacen los padres combonianos que saben de África muchísimo más que tu y que yo. Hace más de cincuenta años que se descolonizaron esos países y claro que hay intereses de las grandes potencias. Como también ha habido y hay ingentes cantidades de fondos de los países ricos que los corruptísmos gobiernos “autóctonos” se han encargado de dilapidar comprando armas, por ejemplo. O destrozándose entre ellos en guerras tribales.
Te puse el ejemplo de Zimbawe. Entérate bien de lo que está ocurriendo allí y cuéntame quién tiene la culpa. O lo que ocurre en Darfur, por ejemplo. O en Marruecos.
Y no me hagas cómplice de tus complejos de culpa. Si sientes mucho dolor por el hambre, haz algo más que lloriquear y acusar a esta prójima de insolidaria.
¡Ah! y sí, soy católica conservadora y tradicional, pero esa misma tradición me dice que el pensamiento es libre y que puedo pensar lo que me de la gana (o lo que alcancen mis meninges) aunque sea diferente de lo que dice el Papa.
Saludos fraternales.
14 Julio 2008 a las 8:23
Cuando se va a probar distintas modalidades de comida, Teófila, las raciones se hacen mínimas. No son el ejemplo de ningún menú.
Lo mismo que si asistes a una cata de vinos, me imagino que le le metas un lingotazo de cada marca, puesto que no saldrías por tus propios pies.
En absoluto te creas que tienes mejor saque que yo. Mis 90 kg de peso no se matienen con agua de azahar ( si alguien te dice que engorda sin comer, dile de mi parte que es mentira)
Seguiré esperando tus sabios consejos culinarios para ver si consigo descansar la mollera. Hay días que ni siquiera lo pienso, abro una lata de fabada asturiana y… a competir con Marco mientras esfalagamos tanto colesterol. ( mi esposa no quiere comer esas cosas y se tiene que preparar algo con ” putaínas”; es de poco fondo.)
Y ya puestos, a ver si entre todos-as conseguimos la fórmula para gastar menos de 60 litros de agua diarios y evitamos que la Ministra nos multe por gastar demasiado. Estoy preparando ( puesto que es un derivado de mi profesión) un cursillo para enseñar a ducharse por partes y así gastar menos agua. Si el cursillo da resultado, seguramente la Ministra me nombrará su consejero para el plan de ahorro de energía. Estoy ilusionadísimo… soy así de simplón.
Si tienes alguna idea para eso de las duchas, limpieza de dientes, fregar platos, lavar la ropa, tirar de la cadena del WC, etc, no dejes de compartirla aquí. A ver si no se me escapa nada( de agua) y consigo un plan que merezca la atención de la señora Ministra.
Saludos, pues y buenos días. ( voy a quitarme las legañas con Chanel Nº 5 que me saldrá más barato que si me ducho.)
14 Julio 2008 a las 0:32
Mi querida, si nunca le permitieron a Africa las colonias ser verdaderamente independientes, hasta hoy arman ejercitos para que los africanos se maten para robarle los recursos te equivocas, lo peor Teofila, que al hacerlo no sòlo te transformas en alguien que defiende este sistema de injusticia y pervenciòn… los profetas le llamaria de Baal, sino que traicionas a tu maestro…Porque no olvides que el esta en el rostro de los niños africanos que mueren de hambre, sin importar lo que tu comes o no, sino para que unos señores a los que ni tu ni yo le importamos nada, quieren acumular poder y dinero..eso es idolatria y tu te sumas…Gabriel
13 Julio 2008 a las 22:00
Pepe:
Ya lo probé en la SAL (Sala de alimentación de la Feria de Madrid) y luego me fui a degustar una cazuelilla de callos. Se ve que tengo más saque que tu.
Ya se que no se reunen a resolver problemas de los pobres, precisamente creo que eso es lo que he dicho.
Lo que sugieres que escriba -y de paso me llamas vaga- me lo pensaré. Tal vez ahora en vacaciones (las cojo en agosto) mientras, y aprovechando que ya tengo poco que hacer en el trabajo, participaré por aquí en lo que pueda o me provoque.
Saludos cordiales.
13 Julio 2008 a las 21:32
Estás un poco despistada, amiga Teófila.
Los del G8 ( G4- G1)no se reunen nunca para aliviar las malas codiciones de los pobres. Se reúnen y se seguirán reuniendo ( con comidas aún más abundantes) para ASEGURAR SUS POSICIONES DE PODER.
Respecto a la comida japonesa, prueba un día a comer uno de sus menús y verás qué confundida estás. Hay que acostumbrar un poco el paladar a los gustos muy diferentes a los nuestros; pero es una comida muy sana y equilibrada. Yo tengo buen saque aún y cuando voy a Suecia suelo comer menús de muy diferentes culturas. ( se encuentran muy fácil y son muy asequibles al bolsillo)
Me quedé impresionado gratamente con un menú a base de pesacado crudo ( japonés) y diferentes salsas. Además de dejarme tan satisfecho como si me hubiera comido un plato de garbanzos con sus correspondientes ” escombros”, por la noche apenas pude cenar; no tenía ganas.
Aprovechando la tacada, y como “experto” en eso de inventarse menús baratos ( por motivos similares) se me ocurre que podías redactar un hilo para conversaciones que trate del tema. Seguro que entre todos podemos ahorrar algún dinerillo si nos intercambiamos ideas, a ver si conseguimos salir vivos de esta crisis…digo desaceleración económica.
Venga anímate, que nunca has mandado un texto para comenzar un hilo, “vaga”…
Saludos cordiales pues. ( estoy agotado…mañana nos leemos)
13 Julio 2008 a las 20:29
Pepe: me he reído mucho con la detallada lista de exquisiteces niponas. Eres un genio de la información. En efecto mi lista inventada (muy aproximada a lo que se hace en ciertos saraos) es una lista de putaínas. Pero estoy casi segura de que todas las japonesas son igual de putaínas porque al lado de mi casa hay un restaurante japonés y a veces me paro a ver los carteles ilustrados de los menús y veo que cada ración es algo así como un sello de correos.
Pero no bromearé más con las cosas de comer, que es cosa seria y no te cuento la imaginación que hay que poner para hacer comida variada y sabrosa con un presupuestín.
Con todo, aunque los del G8 o G4 que tanto me da se hubieran puesto como los romanos (devilviendo para poder seguir comiendo) eso sería una anécdota -poco estética- en una reunión que como siempre no ha servido para nada que alivie la condición de los pobres.
Saludos cordiales.
13 Julio 2008 a las 20:21
Te equivocas, querido Gabriel:
África está como está por muchas razones, entre otras gracias a un descolonización absurda y a regímenes despóticos, qué casualidad, de izquierdas.
Te lo repito: no me des lecciones de solidaridad y de compasión, que en ese punto no soy un modelo pero con seguridad estoy bastante por encima de la media y como está mal hacerse a sí mismo el elogio no voy a entrar en detalles. Y conozco los textos que me ofreces para meditar y los tengo presentes a la hora de repartir el modestísimo salario que percibo.
Saludos fraternales.
13 Julio 2008 a las 20:01
Demagógia, sí Teófila, pero a saber quien la utiliza.
Los platos son estos, no los que tú te inventas. ( que eso no son platos ni son nás, son ” putaínas”, como decía una amiga mía extremeña. (de las Las Jurdis)
El ‘menú de Reyes’ estuvo compuesto por:
1. Entrantes
- Maíz relleno de caviar, salmón ahumado y erizo de mar, tartaleta de cebolla y bulbos de azucena y ajedrea.
2. Primer plato
- Ternera de Kioto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo, tacos de atún con aguacate, salsa de soja y shiso, sopa de almejas, congrio con azucenas y vinagreta de soja, langostinos, rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana, boniatos, gobio frito en aceite de soja.
3. Entreplato
- Sopa de marisco.
4. Segundo plato
- Pescado del Pacífico a la plancha con vinagreta de pimienta.
5. Tercer plato
- Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones.
6. Postre
- Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos y degustación Fantasía del G-8.
7. Café
- Café y dulces rellenos de fruta.
Como ves, los japoneses también saban hacer menús que no se comería ni el vasco ” León de Markina”.
Dejemos la demagógia para otras cosas menos serias. Con la comida no se juega.
Saludos, pues. ( que tengo que cenar una lechuga y un poco gazpacho. ” porra fría”)
13 Julio 2008 a las 19:54
No creo que aquí se hable del Cristianismo… a no ser que se entienda que el Cristiasnismo está superditado a la iglisisea romana y sus gobernadores…
La pobreza está feminizada, puesto somos las mujeres quienes más la sufrimos, junto a nuestros hijos y ancianos-as, que está también como siempre a cargo de las mujeres…
Quizás si la voz de la mujer pudiera oirse, y “escucharse” en cada ricón del Vaticano sin menosprecio de nuestra sexualidad mal vista ¡La pobreza! no estaría tan feminizada y puede que también estaría el mundo mejor repartido…
¿Soy inocente? ¡yo lo he dicho!
Carmen
13 Julio 2008 a las 19:53
Estimada Hermana Teofila: En primer lugar te dire que Africa esta como esta, porque las potencias Coloniales, la expoliron, asesinaron y robaron de la forma màs dedesnable y condenable posible…En segundo lugar me gustan los coservadores, son Papistas hasta que el Papa nos de la Razòn…un poco de coherencia, que lo que dice Benedicto no es del arranca de muy atras,(Am. 8, 4-7), QUIEN ACUMULA LO QUE NO NECESITA SE LO ESTA ROBANDO A UN POBRE- Ah proposito leiste la cita de Isaias que te puso, verias que màs que culto, Yavhe en su adoraciòn requiere JUSTICIA.- Gabriel
13 Julio 2008 a las 18:03
Gabriel:
Si, creo que soy muy fiel al Papa. Pero la infalibilidad en sus justos límites. En teoría económica, Benedicto XVI, a quien considero buen filósofo y teólogo, no es ni mucho menos un experto. Así que puedo estar de acuerdo o no. Antes de la especulación de las refinerías del petróleo y de las turbulencias financieras, África estaba más o menos como está. Tanto USA como Europa llevan mucho tiempo entregando ingentes cantidades de dinero a los países africanos, sin que al parecer haya mejorado la situación. Hay que preguntarse por qué y preguntarse por qué un país relativamente próspero -una excepción- como Zimbawe tiene hoy una inflación disparatada, un regimen dictatorial (está reciente la farsa de las elecciones), hambre, desorden y uno de los índices más altos de enfermos de Sida. Y todo esto ha ocurrido antes de la crisis actual. Lo pongo a modo de ejemplo, pero pueden multiplicarse.
Y mira, milongas del hambre, las precisas. No dudo de tu angustiosa experiencia pasada, pero una persona como tu, que dispone de internet y que entra a todas a horas en Atrio y disfruta de un tiempo precioso para informarse y preparar sus a menudo prolijas intervenciones, sencillamente no es un pobre necesitado.
Suponer, por otra parte, como señala Carmen, que la Iglesia tiene poder para acabar con el hambre en el mundo, me parece, siendo piadosa, una ingenuidad. Y si no he entendido mal, llevar la suposición a la cuestión del género… en fin, no escribiré lo que me parece.
Saludos a ambos.
13 Julio 2008 a las 16:33
Carmen, aquí, lo que se plantea es la conciencia de los Cristianos, no la legitimidad temporal de la Iglesia Católica.-
Teofila…a ti que eres católica y que la opinión del Papa te importa, veamos cuál es su opiniòn sobre el detalle de porque el sistema es malo.- Estos países, afirmó, son “cada vez más vulnerables a causa de las especulaciones y de las turbulencias financieras y de sus efectos perversos sobre los precios de los alimentos y de la energía”.
Luego, te pido un instante de sensibilidad, lo que alguna vez sentimos el hambre, es decir tener necesidad de comer porque el organismo te lo pide y no puedes…porque no tienes dinero…hemos sido marcados por la experiencia para toda nuestra existencia…pero en nosotros fue pasajero, hay hermanos que viven su vida…con hambre, por eso no es sencibleria, es angustia…por ver como unos tienen màs de lo que necesitan y otros mueren de hambre…(Mt 25,40), en cuanto al incarse…me parece que podiamos recitar muy a tono lo escrito en Isaias (Is. 58,5-8).- Gabriel
13 Julio 2008 a las 10:57
No se amos demagogos-as y más papista que el papa…
La figura del jefe del vaticano tiene mucho más fuerza política y moral de la que se suele decir cuando conviene, vease los años que “la casa roja” no visitaba a la romana, era un embargo social y político hacía una forma de pensar y gobernar.
Por desgracia, eso se aplica a la izquierda y a ciertos dirigentes políticos de menor influencia, y no así a los de derecha y con peso en el mundo.
Si Ratzinguer, y toda la corte del Vaticano y de los distintos paises (incluido Rouco y bis) quisieran hacre mucho más por la pobreza se haría,pero claro está ¡Ellos a la cabeza! y eso ya no es lo mismo, predicar para que salga la voz en “pulpito2 no e slo mismo que dar ellos primeros “el trigo” que pueden y tienen más que nadier la moral y éticamente un compromiso para darlo… es decir, erradicar la muerte de los terceros países, ya que tanto le importa ciertas vidas y de los-as ya nacidos…
La demagogía vuelve siempre a soplar de los mismos
y en el mismo lado, de gente que se suben a los púlpitos y dicen palabras que suenan vacias, y que niegan la libertad a otra parte a que se manifiesten, tan solo porque han nacido con escrotos…
Carmen
13 Julio 2008 a las 9:26
Gabriel:
Escribí:
“El problema no son los diecinueve o veintitrés platos, sino la inoperancia, el proteccionismo –la Comunidad Económica Europea sabe mucho de esto- y la corrupción de los gobiernos y no sólo de los del G8″. ¿Me leíste bien o te quedaste atascado en la aceituna? Dices especulación, pues claro. Y que el sistema es malo, pues claro. ¿En dónde he dicho lo contrario? Seguramente en el detalle de por qué es malo no estaríamos de acuerdo, pero hasta ahí sí.
Únicamente he querido señalar que es una sensiblería bastante tonta el escandalizarse porque comieran esto o lo otro.
Saludos.
13 Julio 2008 a las 6:57
Mi querida Teofila…a ver…veamos
“El Papa pide a los líderes políticos mundiales para que “lleven a cabo las tareas asumidas en las precedentes reuniones del G8 y se adopten valientemente todas las medidas necesarias para vencer el flagelo de la pobreza extrema, del hambre, de las enfermedades, del analfabetismo, que afligen aún a gran parte de la humanidad”.
La voz del Papa se une así a la de los obispos de los países del G8, los cuales han dirigido una carta a sus gobernantes, pidiéndoles que mantengan su compromiso, adoptado en la cumbre de 2005, de destinar cada año 50.000 millones de dólares para ayuda al desarrollo, hasta el 2010.
“¡Me uno yo también a esta grave llamada a la solidaridad!”, afirmó el Papa.
El Pontífice se dirigió “a los participantes en el encuentro de Hokkaido-Toyako”, y les pidió que “en el centro de sus deliberaciones pongan las necesidades de las poblaciones más débiles y más pobres”.
Estos países, afirmó, son “cada vez más vulnerables a causa de las especulaciones y de las turbulencias financieras y de sus efectos perversos sobre los precios de los alimentos y de la energía”.
Expeculaciones y turbulencias financieras, hasta el Papa, se da cuenta que el sistema esta enfermo.- ¿Como tu no?…no menciones comidas tan ricas…que mencionas la soga en la casa del ahorcado.- Gabriel
12 Julio 2008 a las 21:02
Pues yo una vez comí diecinueve platos y creo que ni siquiera tuve un ligero empacho y tampoco tuve remordimientos. Este fue el menú:
Miniempanadilla
Minicroqueta
Miniporción de empanada
Dado de tortilla
Mejillón tigre
Anchoa y aceituna
Minitartaleta de queso
Rodaja de salchichón
Raba (una aro)
Tomatito cherry
Lonchita de queso manchego
Canapé de ensaladilla
Canapé de surimi
Gamba (una)
Rodaja de lomo
Patata chip (una)
Minibocadillo de espárrago y mayonesa
Aceituna negra (una)
Calabacín rebozado (un palito).
Los japoneses son especialistas en preparar minis de cualquier cosa.
Y a algunos se les da muy bien la demagogia.
El problema no son los diecinueve o veintitrés platos, sino la inoperancia, el proteccionismo –la Comunidad Económica Europea sabe mucho de esto- y la corrupción de los gobiernos y no sólo de los del G8.
El Papa ha dicho lo que tenía que decir. Y no una bobería a propósito de un menú japonés.
Saludos.
12 Julio 2008 a las 19:18
A mi estas cosas me entristecen mucho, porque de hermanos-compañeros(que comparten el Pan), partido y compartido por Jesús Resucitado, nos transformamos en subditos…
Para mi siempre sera la cena de los hermanos e invitados de honor, como lo fueron para Jesús, estaran los pobres, los pequeños y los débiles…y dejaremos que los de siempre nos digan que compartimos la cena con pecadores y en forma impopria, como dice la lectura de hoy…”Un discipulo no es mas que su maestro…si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul (Cfr. Mt.10,24-25)…Sin embargo Juan Luis y para no ser menos, hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo, en su carta a la última reuniòn del G8 el Benedicto XVI, reclamo a los poderosos reparar las injusticias y combatir el hambre, cumpliendo el objetivo del milenio.- Lo justo, justo es…Pero lo otro te doy toda la razòn…Gabriel
12 Julio 2008 a las 17:55
Cuando entré en S. Pedro (era un día sin culto ¡¡menos mal!!)sentí como una puñalada en el estomago, y me vino a la mente con una fuerza increíble la escena de Jesús en el templo… allí no había tenderetes…era un insulto a los pobres de este mundo. ¿Como se puede “celebrar” ahí la Eucaristía? sentí, vergüenza, dolor, deseos de gritar como Jesús: “Habéis convertido la casa de mi Padre, en cueva de bandidos”… y tuve que salir de allí, y no quise ver más, era suficiente… Quizá, por eso tenga que celebrar… de epaldas al pueblo, para no ver el dolor de los que sufren. mª pilar
12 Julio 2008 a las 15:07
Gracias y bienvenido a los-as nuevos…
¿Renegado? ¡No! estás ahora en Emaús, y no en el patio de los mercaderes, José Gonzalez Sanchez no caigas en lo que ciertos quieren que sintamos hacernos decir sentir “que estamos fuera” ¡No es así! por que quienes buscan y hablan de Dios-a están más adentro y religado que nunca…
No creo que este hombre de roma crea que es genocida este “derechón bobo” es más seguro que el cheque era abultado y el corrido velo de la pederastía en EE.UU crea amistades auque sean peligrosa para los pobres y la gente de apié…
Ya sabemos Pepe Salas, tú y yo, antes muertos que arrodillado, ni para tomar un buen vino ¡Vaya!
La credibilidad, es la que siempre han tenido los papados, mientras más lees sus historías más absurdas son las teoría de las infabilidades papales y los dogmas eklesiales.
Carmen
12 Julio 2008 a las 11:46
Pues anda que no sigue teniendo sentido y actualidad aquello de Jesús a Pedro: “-Y tú CUANDO TE CONVIERTAS, confirma en la Fe a tus hermanos! Gracias por ayudar, cada uno a su modo, a que nos sintamos entre la multitud impregnada de motivaciones para creer, aunque falten cosas por CONFIRMAR.¡Cómo nos cura de espantos EL SALVADOR con aquello tan desconcertante en Mt. XXV: “CONMIGO hicisteis o dejasteis de hacer LO QUE con UNO CUALQUIERA de mis más PEQUEÑOS HERMANOS.
9 Julio 2008 a las 21:30
Qué pícaro eres, Juan Luis…me estás ” robando” el estilo literario. ( fueron 23 platos, que conste, y ninguno era de patatas, alubias ni garbanzos.)
Saludos, riojano revoltoso.
9 Julio 2008 a las 18:09
Por primera vez entro en vuestras páginas y me encuentro agusto. En dos palabras os quiero confesar dos cosas yo fui sacerdote durante trece años, la casualidad quiso que estuviera un mes de capellan en Roma…yo estaba de cura en una pueblos pequeños, pobres, solidarios…de la sierra salmantina. No pude soportar las alfombras y lámparas, los colores y oropeles del vaticano…y renegué oficialmente de esa “iglesia” y me echaron…ahora trato de vivir el evangelio con mi mujer y mis dos hijos.